Categorías
Blog

Responsabilidad y compromiso, dos pilares básicos de la filosofía de Media Interactiva

“Nuestro deber es trasladar los valores que compartimos como equipo a la sociedad, debemos ser coherentes; responsabilidad y compromiso”

“El pertenecer a una organización que se encarga de potenciar el SER tanto como el HACER provoca una transformación personal completamente inesperada”

En el mes de mayo de 2019 se cumple el primer aniversario de mi entrada en Media Interactiva, compañía con sede central en Sevilla dedicada al desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales. Sin duda, doce meses llenos de aprendizaje a nivel profesional y sorprendentemente enriquecedores en el terreno personal.

Desde un primer momento, con una entrevista orientada en los valores, Media Interactiva deja claro de qué tipo de empresa hablamos y sus prioridades. El pertenecer a una organización que se encarga de potenciar el SER tanto como el HACER provoca una transformación personal completamente inesperada.

La educación es el sector principal al que nos dedicamos, en el que ponemos nuestro esfuerzo diario para llegar cada vez más lejos y dejar nuestra huella positiva en el mundo. No obstante, no podemos ser ajenos a la realidad que nos rodea y debemos tomar conciencia de ella y ser responsables al respecto. En muchas ocasiones, algo tan básico para nosotros como es el acceso a la educación pasa a un segundo plano por una cuestión tan aleatoria como el contexto.

Esta reflexión nos hace darnos cuenta de lo afortunados que somos. Es, por tanto, nuestro deber trasladar los valores que compartimos como equipo a la sociedad, debemos ser coherentes: la responsabilidad y el compromiso, dos pilares básicos de nuestra filosofía, pierden su valor si los dejamos entre las cuatro paredes de la oficina.

En este escenario, Media Interactiva ha participado en distintas acciones en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, como son Unicef o Save the Children, ambas ligadas a un segmento de la población tan vinculado a Media Interactiva como son los más pequeños. Asegurar sus necesidades básicas es el primer paso para procurar el fin de la desigualdad en el acceso a la educación en el futuro.

Por ejemplo, el programa Multiplica por la Infancia de Unicef tiene como objetivo movilizar recursos en favor de la educación de los niños en África y el Christmas Jumper Day, una iniciativa muy curiosa que celebramos en fechas navideñas, puso el foco en el fomento de la educación y la formación de menores de zonas menos favorecidas de nuestro propio entorno.

Actualmente, estamos trabajando en nuevas líneas de acción que nos permitirán ampliar nuestro impacto en la sociedad y seguir recorriendo así este camino que tanto nos ilusiona. Asociaciones como La Rueca, que trabajan buscando la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social, centros educativos con bajos recursos, ONGs o ayuntamientos son algunos de los organismos con los que estamos comenzando a trabajar en este mismo terreno. Sin duda, hay mucho por hacer, pero sabemos que ni Roma, ni Media Interactiva, se construyeron en un día.

 

Saofía Cappellacci - Media Interactiva

 

Sofía Cappellacci

Responsable de Administración y contabilidad