Certinet

Las competencias digitales son el lenguaje del siglo XXI. Permiten preparar a las personas para un mercado laboral cada vez más competitivo. Uno de los principales objetivos de Media Interactiva es reducir la brecha digital en la sociedad. Con los planes de Certinet ofrecemos soluciones en el ámbito de la formación y la certificación en competencias digitales. Mejoramos la conciencia digital e incrementamos la competitividad de centros educativos e instituciones públicas y privadas en proceso de digitalización.

Este proyecto lo llevamos a cabo desde Media Interactiva en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao. Solo en el curso pasado, 4.800 estudiantes procedentes de 23 centros educativos de España se adhirieron a Certinet. La tasa de aprobados alcanzó el 93%.

Nuestra misión es contribuir a construir un mundo mejor a través de la educación y de las herramientas que ofrece la tecnología

Sam Brocal, CEO del Grupo Media Interactiva

Impulsando la transformación digital en el aula y en las empresas

Fomentamos la cultura digital y la adquisición de competencias digitales certificadas dentro de los marcos de referencia europeos. Certinet ofrece planes digitales para formar tanto a alumnos como a docentes en competencias tecnológicas y promueve un uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías para el aprendizaje, el trabajo y la participación en la sociedad.

Las metas de Certinet son claras desde su inicio:

  • Mejorar el talento y las capacidades digitales de la sociedad
  • Aplicar la tecnología como base del crecimiento sostenible y la empleabilidad
  • Conseguir un uso seguro y eficiente de las TIC.

En base a estos fines, se trabaja con una serie de recursos digitales a través de los cuales se proponen y aplican rutas de aprendizaje personalizadas en base a los diferentes perfiles del alumnado, creados según los diferentes niveles que dicta la Comisión Europea en el marco común de referencia Digcomp. Este marco tiene el propósito de definir y estandarizar las competencias requeridas en una sociedad digital, al igual que ya se hizo con el marco lingüístico.

Los beneficios de implementar Certinet

En el sector educativo Certinet mejora las habilidades tecnológicas y la alfabetización digital del alumnado desde edades tempranas, equipos docentes y profesionales de la educación, en aspectos como el uso seguro y eficaz de la tecnología en el aula.

En el ámbito empresarial y profesional, los planes de Certinet facilitan la integración de las competencias digitales, incrementando la productividad y el talento de tus colaboradores.

Por último, en la Administración Pública, Certinet impulsa la certificación como validación en la adquisición de habilidades digitales. Alinea la estrategia de la Administración Pública con el DigComp impulsado por Europa.

Contacta con nosotros

¿Quieres saber más?
Escríbenos

Líneas de negocio

Productos relacionados