Categorías
General

APOSTAMOS POR EL APRENDIZAJE INMERSIVO PARA MICROSOFT OFFICE 2016

Si quieres prepararte para los trabajos del Siglo XXI, necesitas adquirir los conocimientos y las competencias tecnológicas que más se demandan en un mercado cada vez más global e interconectado, así como demostrar que estás capacitado para aplicarlas en el mundo real, es decir, contar con una certificación que acredite tus habilidades y conocimientos TIC.

Microsoft siempre ha estado entre las compañías cuyas tecnologías más demandan las empresas. Si lo que quieres es formarte en los programas del paquete Microsoft Office 2016 (MOS 2016) y obtener la certificación Microsoft Office Specialist 2016 que otorga Certiport, Media Interactiva te lo pone fácil.

En el mes de octubre, hemos presentado nuestro nuevo programa de cursos MOS 2016 centrados en Word, Excel y PowerPoint. Esta propuesta contempla todos los criterios sobre el dominio de habilidades especificadas en el programa Microsoft Office Specialist y, en su creación, hemos utilizado técnicas que combinan la enseñanza teórica con la parte práctica, área a la que se ha concedido especial protagonismo con la elaboración de una importante batería de test que permiten realizar los ejercicios sobre el programa real.

“Éste es precisamente el rasgo diferenciador de la compañía, ya que la posibilidad de trabajar en entornos reales facilita la inmersión del estudiante en la materia y hace posible un acercamiento y familiarización con las acciones de forma natural y sencilla. Además, al interactuar con los programas reales, el sistema es capaz de controlar los movimientos del usuario, evaluarlos y puntuarlos dentro de su progreso, proporcionándole un seguimiento y control de la curva de aprendizaje. Una vez adquiridos los conocimientos, conseguir la acreditación oficial es fundamental para demostrar profesionalidad plena en el uso de este paquete de programas”, afirma Sam Brocal, fundador y CEO de Media Interactiva.

De forma paralela, y junto al entorno práctico, hemos aplicado tecnología inteligente a los cursos de elearning para sugerir a cada alumno aquellas alternativas de formación que más se adecúan a su perfil, reconduciendo su camino formativo para lograr con éxito los objetivos. Esto es posible gracias al análisis de los errores del usuario y al aprendizaje de los mismos de forma sencilla. Cada nivel de elearning se compone de tres sencillos pasos:

  • Prueba de nivel: permite personalizar el aprendizaje ofreciendo opciones según el conocimiento y experiencia previos de cada usuario. De esta manera, la persona puede centrarse solo en aquellos contenidos que necesite asimilar.
  • Práctica: el material didáctico se organiza por sub-objetivos del examen de certificación oficial. Este contenido se compone de material teórico, animaciones que desgranan la acción paso a paso y ejercicios prácticos para trabajar directamente con los programas reales. Cada persona puede acceder a amplias explicaciones sobre su respuesta que le permiten aprender de sus errores.
  • Validación de conocimientos: es posible elegir entre dos tipos de exámenes y uno de ellos permite configurar distintas variables para adecuarse a las necesidades de cada alumno.

Por otro lado, los test prácticos ofrecen una batería de ejercicios que se deben realizar en la aplicación real, favoreciendo un entorno que facilita la inmersión para un mejor aprendizaje. Los test prácticos lanzados preparan para los exámenes de certificación 77-725, 77-727 y 77-729.

Los productos están disponibles a nivel internacional tanto en español como en inglés para los programas Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Se pueden obtener a través de la web de MeasureUp o en la de Certificaciones TIC.