Categorías
Blog
General

El año que cambió nuestras vidas

2020 es un año que el planeta al completo no olvidará fácilmenteLos dramas humanos, junto con las consecuencias económicas, culturales y psicológicas de la pandemia del COVID-19 han hecho que nuestro mundo  probablemente no vaya a ser el mismo a partir de ahora. 

Pasado su ecuador, es un buen momento de hacer balance de algunas de las cosas que hemos hecho en estos primeros seis mesesUn año en el que han ocurrido cosas positivas –nos gusta mirar siempre el lado bueno de las cosas-, en el que hemos sido fieles al lema de Media Interactiva de situar a las personas en el centro y en el que hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a la educación a superar la situación provocada por el Coronavirus en las mejores condiciones posibles. 

Momentos inolvidables en lo que va de 2020 

Volviendo la vista atrás, estos son algunos de los acontecimientos más importantes de nuestro año 2020:  

Puesta de largo de Pedagoo en el salón internacional de la educación Bett Show 

En enero, parte del equipo de Media Interactiva se desplazó a Londres para presentar Pedagoo, nuestra plataforma de evaluación formativa. Fue en el marco del salón de la educación Bett Show, una de las citas más relevantes de todo el mundo. 

En los meses transcurridos desde entonces, Pedagoo está aumentando su visibilidad y reputación, y ya ha sido elegida por ABC de Sevilla como una de las mejores soluciones dentro del sector del e-Learning y la educación.   

Algunas opiniones sobre Media Interactiva en los medios

Reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Tomares y de la Junta de Andalucía 

A principios de año recibíamos la visita del alcalde de Tomares, José Luis Sanz del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo que nos mostró el compromiso del ejecutivo andaluz con el sector TIC y su opinión sobre la labor de Media Interactiva. Todo un reconocimiento institucional que nos ha hecho sentir muy orgullosos. 

¡Salimos en TV! 

Con motivo del Día de la Mujer, Canal Sur TV visitó nuestras instalaciones para realizar un reportaje, destacando el porcentaje tan alto de mujeres dentro de nuestra plantilla en un sector tecnológico tradicionalmente dominado por los hombres. Además, pudimos contar nuestras medidas orientadas a la conciliación laboral y nuestra política de Recursos Humanos. Un reportaje que merece la pena volver a ver. 

Premio APeL de excelencia en E-Learning 

En el espectacular marco del Congreso Nacional del E-Learning celebrado en el mes de febrero en Madrid, recibimos el VI Premio APeL de Excelencia en el E-Learning en la categoría de ‘Mejor Solución de Carácter Social’ gracias a nuestro proyecto Certinet, llevado a cabo junto a la Cámara de Bilbao. 

Nuestra labor durante la crisis del COVID-19: apoyo a la educación y creación de empleo durante el estado de alarma 

El mes de marzo, la pandemia y el confinamiento cambiaron radicalmente nuestra situación personal y profesional. En Media Interactiva, hemos sido de las primeras empresas en aplicar el teletrabajo, posibilitando la seguridad al 100% de nuestros equipos y consiguiendo cero contagios en la organización. 

Desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, la opinión de Media Interactiva era que, en el momento en el que se decretó la suspensión de las clases escolares en el territorio nacional, era necesario poner Pedagoo a disposición de los colegios de forma gratuita durante el tiempo restante de curso. 

Además, en Media Interactiva hemos tenido la posibilidad de ampliar nuestro equipo durante la crisis del COVID-19 El periódico ABC de Sevilla fue uno de los medios de comunicación que pusieron en valor que, mientras otras empresas tenían que recurrir a los ERTEs o recortar puestos de trabajo, nosotros apostábamos por crear empleo. Todo ello, adaptando nuestros procesos de selección  integrado por entrevistas online, pruebas técnicas y entrevistas por valores– y los procedimientos de onboarding al formato online. 

En marcha el Campeonato Nacional MOS 2020 en formato online 

Después de la suspensión del Campeonato Mundial World MOS Championship 2020 que estaba previsto que se celebrara en Estados Unidos en el mes de agosto, en Media Interactiva nos pusimos manos a la obra para organizar la versión nacional en formato online  

El Campeonato Nacional Microsoft Office 2020 se celebra hasta el 30 de junio, evaluando las habilidades de los estudiantes entre 13 y 21 años en las aplicaciones: Microsoft Office Word 2016, Microsoft Office Excel 2016 y Microsoft Office PowerPoint 2016. 

¡Nos incorporamos a la Junta Directiva de la Asociación de Proveedores de e-Learning! 

A principios de este mes de junio nuestro CEO Sam Brocal se ha incorporado a la Junta Directiva de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) con el objetivo de poner su granito de arena de cara a aprovechar las oportunidades que el sector TIC tiene por delante. 

Esta asociación está formada por las principales entidades de e-learning en España, entre las que se encuentran proveedores de contenidos, plataformasservicios y consultoría e-learning, configurándose como un referente del sector ante las Administraciones Públicas y otros organismos nacionales y extranjeros interesadas en el mercado español. 

Esto ha sido todo (o más bien una parte de ello) de momento, porque detenernos no está en nuestros planes. Y estamos seguros que aun nos quedan por vivir iguales o mejores momentos durante el resto del año.